Ahorra Dinero y Gana Salud Cultivando en Casa

Cultivar en casa frutas y vegetales es una actividad que nos aporta muchos beneficios, tanto a nivel económico como para nuestra salud física y mental; cada vez son más las personas que optan por realizar esta labor a manera de autoconsumo, consiguiendo de esta manera cubrir parte de su alimentación.

Si vives en una casa puedes tener tu cultivo en el jardín o en la terraza, si resides en un apartamento esto no es impedimento para cultivar, puedes hacerlo en el banco o si dispones de una habitación bien iluminada y ventilada es un lugar ideal.

Sea cual sea el lugar que elijas lo importante es acondicionarlo para que tus plantas puedan crecer y dar frutos, además ahora es muy fácil poder adquirir todo lo relacionado con el cultivo de plantas por medio de los Grow Shops.

Puedes conseguir en sus tiendas físicas o de manera online todo lo que necesites, para que puedas iniciar diferentes tipos de cultivos, desde la comodidad de tu casa y sin gastar mucho.

Cultivando tus alimentos obtendrás productos de mayor calidad y libre de fertilizantes, ahorras dinero ya que no tendrás que acudir a cada momento al supermercado, solo basta con ir a tu huerto y tomar lo que necesites para preparar una deliciosa y saludable comida.

Los Vegetales más Fáciles de Cultivar en Casa

Los huertos en casa se han convertido en una fuente de alimentos para muchos hogares, incentivando a los más pequeños a cuidar del medio ambiente y a comer de manera saludable, y es una manera de ayudar con la economía del hogar ya que se gasta menos en la compra de vegetales.

El tomate es uno de los alimentos de más fácil cultivo, si quieres iniciar tu propio huerto el tomate no puede faltar, además de ser un alimento rico en antioxidantes, potasio, fosforo, vitaminas A, C y E, su uso en la cocina es muy versátil y permite elaborar múltiples platos.

Otro vegetal de fácil cultivo es la zanahoria, puede ser sembrada en cualquier época del año, solo se debe mantener la tierra húmeda hasta que germinen, una vez comiencen a crecer los riegos no son tan frecuentes, provee mucha vitamina A, antioxidantes, fortalece dientes y encías cuando se consume cruda.

Los pimientos deben ser sembrados durante la primavera, ya que no responden muy bien al frio, solo debes disponer de un lugar soleado, y regarlas constantemente, los pimientos son ricos en fibra, vitaminas C y B6, folato, tiamina y manganeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *