Cómo seleccionar las mejores planchas según sus beneficios

Cuando se piensa en los equipos necesarios para cumplir las labores del hogar, la plancha sale a relucir. Es común que al menos una prenda del guardarropa o de la ropa de cama requiera ser alisada por la suavidad de su tela. Normalmente, esto no ocurre con el algodón y, sin embargo, si llegase a arrugarse la vestimenta se recurre a esta máquina.

Su uso no es complicado, pero sí debe tenerse cuidado de cómo y para qué se utiliza a fin de evitar quemaduras por calor en sus superficies. Por lo que si vas a comprar una plancha antes mira esto para saber si necesitas una de estas o un centro de planchado. Adicionalmente, dependiendo del modelo que escojas aprenderás sus usos más adecuados.

 

Planchas y sus ventajas

Este aparato normalmente viene en modalidad a vapor seco o activo con distintas potencias de funcionamiento. Mientras más voltaje utilice, más rápido podrás alisar la ropa, pues concentra más calor. Sin embargo, también significa un mayor consumo energético, más si la cantidad de ropa para planchar es extensa. Este equipo es el más sencillo de uso porque es ligero y maleable. Las placas son de acero inoxidable o aluminio, pues dirigen mejor la temperatura, aunque existen las de base de cerámica.

El aluminio calienta rápidamente, el inconveniente es que, a su vez, es la superficie más adherente. Así que si se trata de una prenda con tela como la seda o el lino y no tienes mucha experiencia puedes marcar la ropa. Por ello, debes buscar una extensión suave y pasar la plancha ligeramente de manera que alises y no quemes.

plancha

Por otra parte, la suela de acero inoxidable o la de cerámica son más resistentes en ese sentido y no queman tanto las telas. Estos materiales son aún más livianos y resistentes a la corrosión por lo que serán un implemento que tendrá una mayor vida útil. En comparación de temperaturas, la cerámica tiende a mantener mejor los grados y no calentarse demás. En consecuencia, es ideal para las telas que son más delicadas o delgadas.

Respecto a sus funciones, las de vapor emplean más electricidad, pero son más versátiles con distintos tipos de telas y alisan mejor las partes estrechas. En general, vienen en muchas marcas y colores con ajuste para distintos tipos de planchado. Estas son las mejores cuando se tienen variadas piezas textiles. Considera también las que incluyen sistema de autolimpieza porque extenderá la funcionalidad de tu aparato.

 

Centros de planchados y sus ventajas

Esta máquina es una mucho más moderna que el tradicional modelo, pues tiene un depósito separado para el agua. Esto representa una ventaja en el aprovechamiento del vapor porque genera una mayor cantidad para facilitar la tarea. Es decir, requerirás de menos pasadas para que el alisado sea completo.

Con respecto a la otra plancha, es mucho más pesada porque su tamaño es más amplio y necesita más tiempo para calentarse. Si no estás acostumbrado a alisar ropa puede causarte problemas para hacerlo correctamente porque es más difícil de maniobrar. Pese a esto, si tienes pocas prendas para planchar no te causará tantas molestias y reducirá el tiempo que le dediques a cada una por separado.

plancha

Estos modelos incorporan más opciones de planchado para un mejor resultado y abarcar más tipos de tela. La temperatura también será más precisa por su centro tecnológico. En cuanto a precio, son más costosas que las normales, aunque si esta se adapta exactamente a tus necesidades tendrás una amplia variedad de características. Los centros de planchado los encuentras igualmente con suelas de aluminio, acero inoxidable o cerámica, solo que estás añadirán más funciones como la distribución del vapor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *