Prueba de Velocidad de Internet

Los test de velocidad, le muestran los resultados de la carga y descarga de datos en Mbps “Megabites por segundo”. Los resultados pueden tener variaciones si son realizados en diferentes momentos del día, esto debido a la congestión de la red.

Si quiere obtener una buena comprensión de sus promedios de ancho de banda, debe ejecutar la prueba en diferentes momentos del día; la prueba de velocidad de internet o test de velocidad, se puede utilizar como una herramienta para comprobar si existe algo mal en su conexión de ADSL.

Inicialmente la prueba de velocidad, detecta al servidor más cercano a su ubicación, envía Pings a ese servidor para comprobar latencia; el test envía múltiples paquetes de datos al ordenador, mediante la conexión de internet del usuario y el servidor reenvía los paquetes al computador del usuario.

Al completar el proceso de envío y recepción, el  test de velocidad calcula el tiempo de recepción de datos desde el servidor en milisegundos, que es la tasa de latencia o ping.

Luego, para verificar la velocidad de descarga, su computador descarga pequeños archivos, mediante varios puertos desde el servidor web; se mide el tiempo de descarga para estimar la velocidad de conexión; se detectan cuantos bytes se han descargado en un segundo y se convierten en Megabits por segundo.

Para comprobar la velocidad de subida, el proceso es al contrario, el test carga varios paquetes al servidor más cercano y determina la cantidad de bytes cargados en un segundo, luego los convierte en Mbps para indicar la velocidad de subida en Megabits por segundo.

Tipos de Test de Velocidad

Cuando contratamos un servicio de internet, queremos recibir el mejor de los servicios por el precio pagado, para ello es necesario conocer la velocidad real de internet, para determinar esto, la mejor opción es usar uno de los muchos test de velocidad que hay en la red.

A continuación te mostramos una lista, de los tipos de test de velocidad que hay en la red, que va desde, lo más populares hasta los menos populares, en total enumeraremos a 10 test que pueden ayudarte a probar la velocidad de internet.

  1. SpeedTest
  2. Fast
  3. SpeedOff
  4. ADSLZone
  5. Test de Velocidad de Google
  6. M-Lab´s Speed Test
  7. SpeedSmart
  8. OpenSpeedTest
  9. Me
  10. Testmy

Al realizar cualquiera de estos test podrás determinar tu velocidad de conexión a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *